domingo, 19 de julio de 2015

Baterías externas: Consejos para elegir la mejor

5 claves antes de comprar una batería externa para tu celular


Es una accesorio que pueden salvarte cuando te quedes sin batería. Detallaré en debes fijarte para escoger la batería externa que más te convenga. En tan las diversas  fabricas buscan la forma de hacer que la carga de los celulares dure más, las baterías externas son una solución a este problema que incontables veces hace pasar un mal rato a más de una persona.

Son accesorios perfectos sobre todo si no vas a tener acceso a un enchufe de pared durante horas, incluso días, y sabes que necesitarás
el celular.
Las hay de todas las formas y tamaños, similares a un pendrive o idénticos a los discos duros externos; más o menos caras, con mayor o menor capacidad, con diversas características añadidas, etc. Por lo tanto si ya estás decidido a comprar una  debes tener en cuanta los siguientes items

Te conviene tener en cuenta al menos las siguientes cinco características.

1. Capacidad

La capacidad de la batería externa que vas a comprar debe ser al menos igual a la de tu celular, si es que buscas que la carga sea completa.  Por ende, lo primero es saber cuál es la capacidad del celular. Dicha información debe estar impresa en la bateía del smartphone, de manera que sólo tienes que sacarla del celular y leerla. En caso de que el dispositivo no te lo permita, puedes buscar las
especificaciones del modelo en internet.

La capacidad de una batería, se mide en miliamperios por hora (mAh). Si la batería que compres tiene mayor capacidad que tu celular, te permitirá cargarlo más de una vez antes de necesitar una toma de corriente.

2. Velocidad de carga

La velocidad con la que el cargador externo recarga tu teléfono es otro item que te debería interesar saber. Cuanto mayor sea la intensidad de la corriente, mayor será la velocidad de carga; esto es, la batería de tu celular se cargará más rápido.


Entre las opciones más habituales están los cargadores externos de 0,8; 1; 1,5 o 2 amperios (A).Si lo quieres para cargar una tableta, no un celular, entonces es recomendable al menos una salida de 2,4 A. También será interesante que preguntes por los ciclos de carga, ya que esta característica está directamente relacionada con la calidad del dispositivo ( amás ciclos de carga mayor será la calidad del aparato y lo podrás usar más veces). Lo habitual es que las baterías de iones de litio tengan 500 ciclos de carga; esto es, que pueda cargar de cero al 100% 500 veces.

3. Tipos de salida

Lo más frecuente es que tengan una entrada micro USB, para poder cargarla con el mismo cargador que el del celular, y un puerto USB que actúa como salida. Es a esta salida a la que se le conecta el cable enchufado al celular. Es la opción más universal, aunque también hay baterías externas con un cable integrado.

Pero si decides adquirir una batería externa de gran capacidad, podrías aprovecharla para cargar a la vez más de un dispositivo. Para ello, deberá tener más salidas, como una DC de 9 o 12 voltios para cargar una computadora portátil.

4. Tamaño y peso


Cuanta más capacidad tenga la batería externa, mayor y más pesada será. Así que, dependiendo del uso que le quieras dar, es un factor a tener en cuenta. Si pretendes llevarla encima, junto con el celular, la cartera, las llaves, mejor será que sea pequeña, una de esas similares a los pendrive. Algunas incluso se pueden enganchar al llavero. Esta opción no te permitirá más de una carga completa, pero puede que sea todo lo que necesitas.

5. Indicadores LED

Esta última característica es más bien un extra. Varias baterías externas incluyen una luz LED que te permite comprobar el estado de la carga de un solo vistazo.

Si te interesó este post no olvides compartirlo, comentarlo y darle un me gusta. Conmigo será hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.