viernes, 28 de agosto de 2015

Errores al comprar celulares

Arrepentido por comprar un celular





Al comprar un celular nuevo casi siempre se tienden a cometer algunos errores, lo que trae por consecuencia el que terminemos lamentándanos de haber pagado por algo que no nos satisface completamente. De modo que mucha atención, aquí tenemos la lista de los principales errores al comprar un celular.

1.- Tendemos a escoger el mejor smartphone según la crítica y no el que se ajusta mejor a nuestra necesidades. Debes saber que tipo de usuario eres. Si lo quieres especialmente por las fotos deberás escoger un celular con una buenas lente, una buena tarjeta de video, una buena resolución, una aplicación default ideal para el uso de la cámara, la galería y detalles relacionados. Más no te interesará tanto que el sonido sea la prioridad o tener el mejor procesador entre otros detalles. 

Tenemos que tener en cuenta que no todos los terminales tiene todas las características top juntas, por ejemplo hay celulares con cámaras de 20, 32  y hasta de 41 MP (Nokia 1020) sin embargo en otras características no están a la par de otros celulares que tienen cámaras de 13 MP. Si te intersa más que todo el sonido deberás inclinarte por explorar que celular tiene las mejores características al respecto, si ere un gamer y te interesa más que todo jugar buscarás un buen procesador y eua excelente tarjeta de video. 

2.- Ver cuales son mis necesidades en relación al sistema operativo. Por ejemplo mucha gente usa continuamente aplicaciones de Google como Blogger, gmail, googlemaps, el calendario de google, el drive, ten youtube, etc , me convendrá trabajar con el sistema Android por otro lado si trabajas con una computadora Apple con un macbook deberías comprar un iPhone. Debes tener muy en cuenta con que computadora trabajarás y que tipo de aplicaciones usarás pues podrás sacarle todo el jugo al teléfono.




3.- No dejarte llevar por las especificaciones y los números ya sean los megapixeles de la cámara, cual es la potencia del procesador, muchas veces estamos atentos y comparando si un procesador es más rápido que otro. Los número que indican las especificaciones en muchas ocasiones cobran menos importancia que la que imaginamos. Llevar los cuadros de especificaciones es muy importante siempre y cuando los refrendemos con las opiniones de los teléfonos que encontremos en la web. Por ejemplo el celular  A puede tener una batería mejor que la del celular B sin embargo la pantalla de A es mucho más grande y gasta más energía que la del B esto podría llevar a que pese a tener una batería más fuerte la duración sea comparativamente menor.



4.- Que tu elección no esté condicionada a lo que puede suceder, por ejemplo no estar extremadamente atento alas actualizaciones de software de la empresa, Si piensas que en el futura las aplicaciones serán mejores. Los celulares van cambiando tan rápido que en esto casos no conviene analizar para lo que nos sirven ahora.

5.- Es bueno tener en cuenta el servicio post-venta de la empresa en la que compramos el equipo, así como la variedad de accesorios que tienen los diferentes celulares. También es muy importante saber cuales son las comunidades que hay en internet sobre la compañía a la que pertenece nuestro teléfono y sobre el equipo específico que hemos comprado pues en ellas podremos encontrar muchas respuestas a nuestra inquietudes así como novedades y trucos sobre el celular.


















6.- Es básico tener en cuenta la cantidad de gigas de almacenamiento interno del celular, pues si compramos uno con poco almacenamiento interno al poco tiempo de comprarlo ya no tendremos espacio y estaremos en aprietas pues no podremos instalar nada. Hay que marcar la diferencia entre el almacenamiento interno y el tener una tarjeta externa. Muchas aplicaciones solamente se pueden guardar en el almacenamiento interno, a esto hay que sumarle que el sistema operativo está ocupando espacio en el almacenamiento interno. En pocas palabras si tu equipo no tiene el espacio suficiente entre el SO y las aplicaciones que viene  de fábrica te atoraron. Es oportuno ver también que el celular esté preparado para trabajar con una tarjeta microSD de almacenamiento externo y la capacidad con la que puede trabajar.


7.-  Un factor muy interesante es que muchas veces no hay contacto previo con el celular que queremos comprar y solo lo tenemos en las manos cuando ya lo compramos. En los centros comerciales existen diversos módulos en donde puedes coger el equipo, probarlo tomar fotos sentirlo en la mano verificar peso, forma y tamaño. Esos detalles nos ayudarán a escoger nuestro celular. Recordemos que lo llevaremos siempre con nosotros, a lo mejor es muy pequeño o muy grande o tal vez muy pesado, etc





8.- No dejarse llevar por la publicidad, muchas empresas invierten inmensas cantidades de dinero y copan los catálogos de las diferentes operadoras, en ellos nos muestran los modelos que específicamente nos quieren vender. Sin embargo el mercado está lleno de una gran variedad de teléfonos. Navega por la red y revisa la información sobre los diferentes equipos y marcas, consulta los foros, las opiniones y por supuesto puedes consultarme  y aquí te brindaré buena información.
Muchas empresas operadoras colocan en internet el catálogo de equipos, revísalo pues aparecen ofertas muy interesantes, te darás cuenta que el personal de dicha empresa muchas veces no tiene conocimiento de esas ofertas y solamente te ofrecerán las que conocen.


  


Espero que este artículo te ayude a elegir el celular que más te convenga. No olvides comentarlo y compartirlo. Si tienes alguna inquietud sobre un equipo no dude en preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.