domingo, 30 de agosto de 2015

Revisión total del Samsung Galaxy S6 Edge


Galaxy S6 Edge 



Años atrás Apple era la empresa líder pues introdujeron una tecnología de vanguardia, poco a poco empresas de otros países aceptaron el reto de luchar contra este gigante estadounidense, aparecieron un sin número de empresas , entre ellas resaltó el actual gigante coreano Samsung. En los últimos años Samsung ha comandado el mercado de smartphones sembrando una infinidad de modelos tanto de gama baja, media y alta. Peleaba codo a codo con Apple pero tanto Samsung como Apple veían por debajo del hombro a las demás marcas. Mercados como el  Chino que eran prácticamente propiedad de Apple han pasado a otras manos y Samsung ve con temor que si no se pone las pilas se irá en picada. Es por eso que propone su Galaxy S6 Edge un teléfono diferente y que pretende marcar la diferencia en especificaciones, en materiales y en software.



Para la fabricación de su producto estrella Samsung ha tomado ideas de otra empresa que ha entrado con una fuerza extraordinaria al mercado, estoy hablando del coloso chino Huawei, pues en lo referente al procesador no ha utilizado el Snapdragon característico sino que ha optado por un Exynos 7 octa-core.


Estética

En lo referente a la estética, el cambio es total, Samsung deja de lado el plástico y opta por materiales de gama premium utilizando aluminio y cristal (Gorilla Glass 4), no solo eso, cambia su diseño desmontable por un unibody en donde la batería ya no se extrae. El paso es realmente gigante pues a la hora de evaluar y comparar los acabados pasa de ser la empresa que mantenía el plástico como principal material de sus equipos de alta gama a ser la empresa que presenta al año siguiente el equipo con (a mi entender) el mejor diseño, combinado el metal y el cristal con su novedosa pantalla curvada.

En la parte posterior se puede asumir cierta similitud con el iPhone por el acabado en  cristal, sin embargo pese a que el fondo de la parte posterior presenta colores oscuros las huellas dactilares no quedan impresas como sucede en otros celulares.  Para terminar este aspecto el celular es delgado, cómodo, es de un tamaño que permite manejarlo con una mano y ligero.


Los botones de volumen están perfectamente colocados al lado izquierdo mientras que el de encendido y bloqueo al lado derecho. Ambos a la misma altura permitiendo así un fácil acceso. En la parte superior  tiene los accesos clásicos; entrada para audífonos, lector infrarrojo, la entrada para la tarjeta nanosim y algo nuevo un altavoz. En la parte inferior también se encuentra el altavoz mostrando una evolución ante los modelos antiguos que tenían el altavoz en la parte posterior y la toma para el cargador.

Lector de huellas dactilares

Quizá el mejor lector de huellas y sobre todo un salta gigante desde el modelo anterior en el que se tenía que deslizar el dedo. Este lector está de lujo solo se coloca levemente el dedo y el equipo se debloquea, es tan bueno que aunque no te guste la idea del lector funciona tan bien y es tan cómodo que te aseguro que te harás fan.

La curva de la pantalla

La curva de la pantalla tiene cuatro funciones básicas:
  1. People Edge: Acceso directo a 5 contactos a elegir
  2. Iluminación cuando se reciben notificaciones y el celular está boca abajo
  3. Teletipos de información
  4. Reloj de noche


La primera te da acceso a 5 contactos favoritos sin necesidad de desbloquear el equipo, desde allí puedes llamarlos, enviarles mensajes o correos electrónicos.

En segundo lugar algo que me pareció muy pintoresco es que cuando el celular está boca abajo y es que el lente de la cámara sobresale de manera que para que esté totalmente fijo se deberá colocar boca abajo (no te preocupes por el cristal pues tiene Gorilla Glass 4) si recibes una llamada los bordes de la pantalla al cambiar de color entre lila, azul y otros tonos, un efecto muy parecido  al de esos autos que están iluminados por debajo con luces de neón.



El tercer punto son las notificaciones tipo teletipo que a muchos les parecen extrañas pero a mi me parecen realmente sensacionales y le dan un toque sofisticado y único y para terminar el servicio de reloj de mesa de noche que aunque pequeño me parece bueno.



El panel de pantalla super AMOLED ofrece una resolución sorprendente de 1440p lo que nos lleva a una densidad de píxeles por pantalla de 600ppp osea nitidez total y absoluta. Mejor imposible.

La cámara de fotos


Es sin duda la mejor cámara utilizada en los terminales de Samsung con un sensor de 16 MP y una apertura de f1.9 se obtienen fotos brillantes con un detalle extraordinario. Las fotos en acción quedan perfectas pues los movientos se congelan y el ruido y la distorsión en la imagen se reducen al mínimo. En le noche aprovecha la luz al máximo con resultados sorprendentes. La aplicación que viene con el dispositivo es bastante amigable y sencilla evitando engorrosos procesos. Fuera de todas las opciones ( panorámicas, enfoque selectivo, videos en cámara lenta, comida, auto, pro) se pueden hasta descargar modos de tomar las fotos o los videos




La cámara frontal  funciona en forma excelente con un buen nivel de luz. En lo que se refiere a la toma de videos los resultados son más que sobresalientes, se puede filmar en UHD, QHD ó FHD inclusive en HD o VGA. En el modo de disparo tenemos dos opciones en cámara rápida y lenta.

La Batería.

Optaron por una batería de 2550 mAh que etá en un cuerpo unibody de manera que no se puede retirar. Pareciese que para lo avanzado del dispositivo, el tamaño de la pantalla y la calidad de la imagen la batería no podría proporcionar la autonomía suficiente, sin embargo a un uso forzado y a todo tren, la batería ha cumplido con llegar al final del día. La carga puede realizarse en forma alámbrica o inalámbrica además cuenta con la ya inestimable carga rápida.




Cargador inalambrico

Conclusiones

  • Un diseño sensacional que marca una diferencia con la competencia en la gama alta.
  • En lo referente a la pantalla roza la perfección.
  • Muestra un rendimiento excelente frente a un trabajo exigente y en circunstancias en que forzamos el celular.
  • El software es bastante bueno y amigable
  • La autonomía rinde una jornada y quizá un poco más de manera que no da problemas.
  • La batería podría ser mucho mejor en un terminal top de gama alta me parece que si bien cumple podría ser mejor
  • El precio es bastante alto lo que crea una brecha bastante grande frente a dispositivos que compiten con él. (tiene suerte que las empresas no comercialicen equipos chinos de alta gama que en cuestión precio los destrozarían)
  • No cuenta con ranura para tarjeta de memoria externa.
Si el post te gustó y te parecio interesante no olvides compartirlo y dejar un comentario. Si tienes preguntas sobre diferentes celulares déjalas en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.