sábado, 26 de septiembre de 2015

Cómo grabar mejor con tu celular

Graba excelentes videos




Hola amigos, hace unos días estaba viendo algunas novedades y encontré importantes consejos para mejorar la calidad de los videos grabados con nuestros celulares. Si los siguen les sorprenderá co mo pueden mejorar la calidad de sus videos, así que mucha atención para estar dentro de poco grabando pelis de gran calidad.

1.- GRABAR EN HORIZONTAL: Cuando grabes debes tratar de sacar el máximo provecho del espacio de la pantalla, para eso debes colocar el celular en modo apaisado o dicho en otras palabras ponerlo en posición horizontal o como dicen alguno "echado" de ninguna manera en posición vertical. 
Nunca grabes en vertical debes colocar el celular horizontal



Se maximiza la calidad del video

se le saca el máximo provecho a la pantalla al grabar

Si el celular estuviera horizontal la palabra California saldría completa
debes recordar de la mayoría sino todos los dispositivos para ver videos tienen una pantalla horizontal y no vertical de manera que a aprovechar el espacio

2.- EVITAR LAS TOMAS TEMBLOROSAS: Para evitar este inconveniente debes vitar el filmar mientras caminas y mucho menos si estás corriendo. Si necesitas acercarte es mejor hacer una pausa y acercarte y desactivar la pausa. Al grabar en estático debes tomar el celular con las dos manos y tomarlo por los cuatro ángulos como se indica en la foto, para evitar más cualquier temblor separa los pies y colócalos firmemente en el suelo. 

Tomar el celular con las dos manos y por los cuatro ángulos evita que haya tomas temblorosas.



Tomar el celular con las dos manos, por los cuatro ángulos y colocarlo en posición horizontal evita que haya tomas temblorosas y maximiza el espacio de la toma y su calidad

3.- GRABAR UTILIZANDO LA MAYOR CANTIDAD DE LUZ: Uno de los principales problemas a la hora de grabar con el celular es la cantidad de luz. Normalmente se graba en modo automático y cuando hay poca luz la ISO del dispositivo se incrementa. Dicho de otra manera cuando hay poca luz el aparato hace un gran esfuerzo para captar la poca luz del ambiente lo que trae como consecuencia que la foto tenga mucho ruido. 




Para tratar de minimizar este problema debemos explotar al máximo la luz del sol en exteriores y si estamos dentro de algún lugar abrir todas la ventanas y encender las luces. Si grabarás de noche debes tratar de conseguir la mayor cantidad de luz artificial; encendiendo las lámpara en interiores, usando linternas en exteriores. Por otro lado No debes grabar a tus personajes con fondos muy claros u oscuros pues los personajes no saldrán definidos u totalmente oscuros. Dicho de otra manera cuando tomes una foto el sol (o la fuente de luz) debe estar a tu espalda o a los lados pero nunca frente a ti.

4.- NUNCA USES EL ZOOM: en las grabaciones pues tiende a crear distorsión y perdida de calidad, lo que puedes hacer es acercarte para tomar un primer plano o en todo caso utilizar el zoom al momento de editar el video pues podrás ver como va cambiando la calidad del video y escoger si o quieres hacer o no.

5.- FAMILIARÍZATE CON TODAS LAS OPCIONES DE TU CÁMARA Y AJUSTA LA RESOLUCIÓN AL MÁXIMO:  Algunos celulares tienen la capacidad de filmar en HD y Full HD incluso otros en 2K y 4K (Es muy importante que entiendas que solamente verás las calidades 2K y 4K en dispositivos que estén preparados para ellas) debes escoger la mayor resolución que tenga tu teléfono. Muchas veces nuestros videos no salen tan bien como esperamos pues están grabados a baja calidad. tenemos que tener en cuenta que mientras mayor calidad tengan las fotos o videos ocupan más espacio en la memoria.

Escoge la máxima resolución


Escoge la máxima resolución en video

Muchas cámaras presentan opciones  muy interesantes que pueden elevar a gran nivel la calidad de nuestras fotos o videos otras nos permiten colocar filtros entre otras características.

6.- BATERÍA Y MEMORIA: Cuida que antes de grabar tengas la batería bien cargada y bastante espacio en la memoria de los contrario te puedes meter en grandes problemas. Imagina que 1 minuto grabado en Full HD puede llegar a ocupar hasta 100mb de manera que a cargar bien la batería y tener dentro de lo posible un respaldo (una batería extra o un cargador externo y para la memoria una buena tarjeta externa de almacenamiento) Aquí les dejo un par de artículos sobre la batería:



http://consultassmartphones.blogspot.pe/2015/07/6-mitos-sobre-las-mejores-maneras-de.html

7.- CUIDA EL ENCUADRE: Cuida mucho que cuando grabes debes decidir bien cual es el objeto principal que vas a grabar para esto ayuda mucho la opción de líneas de guía o "cuadrícula" debes mantener el objeto dentro del cuadro central o sobre sus líneas, pues nos ayuda a no perder la perspectiva. 





8.- CAPTA UNA GRAN VARIEDAD DE PLANOS: Algo muy importante y que enriquece en sobremanera los videos es captar imágenes desde diferentes ángulos. Si dos personas están siendo grabadas es buenos grabarlas de diferentes planos o tomándolas juntas en el primer plano y pasar a un enfoque a cada una mientras hablan, de esta manera tendrás tomas desde diferentes planos y distancias. Eso hace al video mucho más interesante.

9.- CUIDA EL SONIDO: Si quieres grabar una toma en la que el audio es parte vital de la grabación debes tener el celular muy cerca para que no se pierda. Incluso puedes hacer una toma principal de la boca del personaje y así tenerlo cerca de la persona. Pero si quieres hacer una toma amplia y el audio de la conversación es muy importante, puedes hacer que uno de los personajes tenga un celular cerca y desde ahí grabar el audio. Posteriormente podrás incluir el audio en la edición.

Si te gustó este post no olvides compartirlo y dejar un comentario sobre los temas que te parezcan interesantes.

Estos detalles fueron extraídos de: https://www.youtube.com/watch?v=JatdaUwR7DM




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.