domingo, 18 de octubre de 2015

Galaxy S5 problemas y soluciones




Cuando compramos un nuevo celular siempre estamos con la ilusión de obtener un equipo sin problemas, lags u otros problemas que nos generen futuros inconvenientes. Cuando salió el S5 luego del extraordinario S4 (uno de los mejores dispositivos que he tenido) esperábamos un equipo realmente sobresaliente sin embargo poco a poco fueron saliendo a la luz algunos problemas que los usuarios han difundido en la red. los he anotado y aquí les presento las soluciones para ellos.



1.- ¿Resistencia al agua?




En las especificaciones se habla mucho sobre la resistencia al agua de este terminal y claro, un sin número de usuarios lo primero que hacen incluso antes de probar la cámara o el sonido es meterlo de frente al agua.....gran error.....decir que es resistente al agua no implica que sea sumergible además debemos tener en cuenta que este celular tiene una carcasa trasera desmontable, además no cuenta con un empaque similar al de los relojes y esta experiencia puede terminar muy mal. En varios lugares de ineternet encontré quejas al respecto de manera que no hay que creerse mucho esto de comparar al S5 con un submarino nuclear de la marina estado unidense. Para mantener esta "característica" lo ideal es revisar que la carcasa está correctamente colocada y no usar carcasas que no sean la original de fábrica, pues asumo que esta debe aumentar el carácter de impermeabilidad, 


2.- El brillo automático



Mucho usuarios se quejaron que el brillo en automático no trabaja como debe, dicho de otra manera en condiciones de poca luz ilumina demasiado la pantalla (gastando batería sin necesidad) y en condiciones de mucha luz la ilumina poco impidiendo ver claramente la pantalla. esto se debe a problemas en el sensor,  esto lo solucionamos realizando una actualización del sistema o graduando el brillo en forma manual (para mayor comodidad recomiendo el "Slider Widget " que nos dará comodidad total al igual que para graduar el volumen). Otras personas se quejaron que en ciertas ocasiones las imágenes quedan de fondo cuando se navega de página a página o entre menús. Este problema genera mucha incomodidad y desazon,  para arreglar esto debemos actualizar el sistema.

3.- Se apaga repentinamente


Hard Reset
Muchos celulares de Samsung sobre todo sufren de la conocida "Muerte Súbita" y se da cuando de pronto tu equipo se apaga y adios. (este problema fue común en el Galaxy S3.) Si por desgracia se te presenta este problema lo primero que debes hacer es un "Hard Reset" este procedimiento borrará todos tus datos por lo que recomiendo realizar continuamente copias de resguardo o backup. Si el problema persiste lo único que queda es llevarlo al servicio técnico para que realicen las composturas del caso.

4.- La pantalla se torna lenta o presenta lags
Si estás navegando en el sistema del equipo y de pronto el celular presenta parpadeos o las animaciones se tornan lentas no debes asustarte lo más seguro es que hayas instalado una aplicaci+ón que no es completamente compatible con tu celular lo que genera un conflicto. Lo primero que debemos hacer es desinstalar la última aplicación que obtuviste y reiniciar el equipo, si esto no soluciona el problema realiza el mismo procedimiento  con las últimas aplicaciones instaladas.  también es bueno desactivar el asistente de voz que normalmente se activa con el botón Home. 

5.- La Touch Screen no responde adecuadamente
Ahora que existen pantallas extremadamente sensibles recordemos que Apple ya maneja la tecnología "Touch Force" lo menos que exigimos es que la pantalla responda al contacto con una buena velocidad y que no muestre demoras, que haya que tocar dos veces o falsos contactos. Muchos usuarios se quejan que la pantalla no reacciona en el espacio tocados sino milímetros más allá y eso es de suma importancia para aquellos que tienen varias aplicaciones, que trabajan con mapas, juegos una infinidad de situaciones.

En situaciones así lo que corresponde es realizar una actualización del sistema, si esto continua puedes realizar un restaurar los valores de fábrica ( no olvides realizar un backup por si acaso). Si pese a esto no puedes resolver el problema te sugiero lo siguientes:
Entras en la opción para marcar un número telefónico y digitas *#0*# enseguida aparecerá un menú en el cual podrás comprobar diferentes fallas del sistema, pulsa el cuadro con la indicación Touch y podrás realizar una prueba al terminar apaga o reinicia el equipo en forma tradicional.

6.- El Sensor de huellas



Este sensor era una de las novedades del S5 ya que su antecesor no contaba con este detalle. Pero el sensor de de huellas no ha colmado las expectativas de los usuarios pues en muchas oportunidades no capta la huella a la primera, hay que pasar la yema del dedo por lo menos en un par de oportunidades para que funcione. esto desgraciadamente no tiene solución de manera que a tener paciencia y pasar lentamente el dedo.

7.- Recalentamiento del Celular



Este celular tiende a recalentarse y eso es decepcionante tonando en cuenta que ha sido no hace mucho tiempo el buque insignia de la marca Sur Coreana sin embargo aquí te dejo unos tips para evitar en lo posible este problema. Primero no debes usar el equipo mientras lo estás cargando, debes retirar las aplicaciones que te indican que ahorrarán batería, debes tener activo el modo ahorro de energía, cuando navegues y sobre todo cuando juegues trata de no tener aplicaciones en segundo plano. mantén el brillo de pantalla bajo, mientras más bajo mejor. para cargar el smartphone siempre usa el cargador y cable de fábrica.

8.- Problemas con el wifi




Hay un problema que muchos usuarios han reportado y radica en que muchas veces la señal wifi se va, dejando en el aire muchos procesos que resultan incompletos y generan molestia entre los dueños de este dispositivo. La respuesta es que este celular tiene una función llamada "Smart network" que lo que hace es verificar la calidad de la señal wifi y cuando esta es baja o de mala calidad la desactiva y busca una mejor. Para desactivar esta función debes seguir los siguientes pasos:
1. Vamos a ajustes
2. Pulsamos en wifi
3. En la parte superior encontrarás Smart network
4. Desactivas la función.

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